Profesorado

Nuestro centro ecuestre cuenta a día de hoy con un amplio profesorado titulado y de amplia experiencia, para la práctica de las disciplinas de salto y doma clásica.

Sergio del Corral (Director técnico, jinete profesional, técnico deportivo y profesor de salto)

Sergio del Corral (Director técnico, jinete profesional, técnico deportivo y profesor de salto)

Se inicia en el mundo del caballo siendo un niño. 

Su formación hípica se realizó bajo la dirección de los jinetes militares Alberto mingo y Santiago Pérez de Seoane, realizando paralelamente múltiples estancias en el extranjero en Alemania con profesores como los olímpicos Reiner Klimke y en Francia con Pascal Levy. 

Ha participado en multitud de concursos nacionales e internacionales. Comenzó su carrera como monitor de equitación en el año 1995, y desde entonces ha formado a multitud de jinetes y amazonas que han participado y participan a día de hoy en concursos y nacionales, compitiendo en múltiples campeonatos de España. 

José Luis Rodríguez

José Luis Rodríguez

Se inicia en el mundo del caballo domando caballos para el rejoneador y matador de toros Andrés Caballero. Curso intensivo de doma con el mismo

Ingresa en el club Alameda del Pardo en el año 1996

Desde entonces y actualmente ejerce como profesor y competidor en salto con alumnos a nivel territorial y nacional.

Títulos adquiridos en su amplia carrera  deportiva:

  • Técnico deportivo
  • Árbitro jurídico
  • Juez territorial

Especialidad en las tres disciplinas, salto, doma, completo.

  • Pony Games
  • Título, selección de caballos de escuela y propietarios a nivel galope 7.
  • Curso de instructor ,galopes.

En su experiencia deportiva llegó a correr patrocinado por  grandes firmas:

Restaurante divina cocina
Club náutico puerto sotogrande
Bufete de abogados A.N

Miguel Ángel Arnillas

Miguel Ángel Arnillas

Se inicia en el deporte de la equitación siendo un niño a los 5 años.

Profesor con varias titulaciones nacionales e internacionales.

Titulaciones inglesas:

 «Groom» y «Teacher» por la A.B.R.S.

Titulaciones  Españolas :

«Auxiliar de equitación» y » Profesor de equitación» por A.N.P.E.E

 «Técnico  de base» (TD)  Por la Federación hípica Española.

Diferentes diplomas como juez. (Salto, hunter…)

Jinete de salto, activo desde el año 1982-2000, compitió en multitud de concursos a nivel nacional e internacional en las categorías alevin, infantil, juvenil, jóvenes jinetes ,en el que se destaca el segundo puesto en la final del concurso Iberoamericano realizado en Puerto Rico en el año 1986.

Jinete profesional de Doma clásica. Forma parte de equipo  de Maya Grasset ( 5 veces campeona de España) y de Miriam Frenk. Entre los años 1992-1995

Actualmente trabaja con nosotros desde el año 2000, en nivel de avanzados así como clases particulares en doma como de salto. Lleva la dirección técnica de los caballos jinetes y Amazonas  en ambas disciplinas, para su perfeccionamiento en el arte de la equitación.

Bárbara del Corral

Bárbara del Corral

Licenciada en veterinaria y técnico deportivo. 

Se inició en el mundo de la equitación con 6 años. Ha recibido clases de doma y salto con profesores tan prestigiosos como el difunto Alberto Mingo o Eduardo Cardo, entre otros. Durante más de 10 años compitió en concursos territoriales y nacionales, obteniendo muy buenos resultados.

Comenzó a trabajar como monitora de equitación con 18 años y ha compaginado su pasión por los caballos con la carrera de veterinaria hasta el día de hoy.

Ainhoa Lasa López

Ainhoa Lasa López

Se inició en la equitación en el año 2002 y comenzó a dar clase de pony en el 2010. Un año después empezó su formación en la disciplina pony-games para en el 2013 formar su propio equipo y convertirse en la entrenadora del equipo ganador de la Primera Liga de Pony-Games de Madrid (2014).

Actualmente trabaja con nosotros como profesora de iniciación, pony y entrenadora de pony-games

Laura del Corral

Laura del Corral

Directora de la escuela y profesora iniciación, pony y pony-games.

Se inició en el mundo de la equitación con 5 años. Ha recibido clases de doma y salto con profesores de gran reputación como Alberto Mingo, Eduardo Cardo, Miguel Delgado y Sergio del Corral. Durante más de 10 años compitió en concursos territoriales y nacionales, campeonatos de la comunidad de Madrid y el torneo Principe de Asturias, en diferentes categorías y en altura hasta 1,30, obteniendo muy buenos resultados.

Comenzó a trabajar como monitora de equitación con 18 años y ha compaginado su pasión por los caballos con la su carrera como traductora y profesora de inglés hasta el día de hoy.

Actualmente trabaja con nosotros, además de como directora de la escuela, como profesora de iniciación, pony y entrenadora de pony-games.

Elena Peropadre

Logros deportivos

  • Campeona de España en modalidad paraecuestre (grado3)
  • Seleccionada para el equipo paralímpico Londres ( 2011)

Titulación.Experto profesional en formación Ecuestre por la U.N.E.D Experto en equinoterapia por la fundación Manos Tendidas.Realización de técnico deportivo en equitación por la Federación Hípica de Madrid.Coach profesional ACTP por Líder-haz-go.Curso de perfeccionamiento para entrenadores paraecuestre por la Real Federación Hípica Española.

Isabel Expósito

Isabel Expósito

Amiga de todos los animales y amante del ejercicio físico y el aire libre, apasionada de la enseñanza y con muchas ganas de aprender y comprender, cada día más, todo lo relacionado con este mundo porque sin ellos nuestra vida no sería igual.No tuvo la posibilidad de empezar a montar hasta los 16 años y desde entonces ha montado en diferentes hípicas, ha hecho Voluntariado en Asociaciones de Terapias con Animales con personas con discapacidades y ha tenido diferentes compañeros y profesores que le han enseñado no solo como evolucionar dentro de este deporte, sino también cómo enseñar a las futuras generaciones.Por ello, para poder empezar a dedicarse profesionalmente a lo que más quería y comenzar a ser feliz y a hacer felices a los demás, decidió formarse y estudiar el curso de formación profesional de Técnico Deportivo 2 en las Disciplinas Olímpicas (Doma, Salto y Completo) y además obtener la credencial como Examinadora Oficial de Galopes comunes del 1-4 y los galopes 5-7 en las disciplinas de Doma, Salto y Completo.